La flamante obra de ingeniería hídrica realizada con recursos propios satisface a toda la localidad y tiene capacidad para acompañar el crecimiento poblacional de pueblos aledaños.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, la empresa estatal Agua Potable de Jujuy inauguró el nuevo sistema integral de agua potable en la localidad de Puesto Sey ubicada a 4.161 m.s.n.m. perteneciente al departamento de Susques. Invirtieron casi 10 millones de pesos en esta obra hídrica que resuelve la producción, transporte y distribución de agua en cada hogar de Sey.

 

Víctor Galarza, presidente de Agua Potable de Jujuy S.E. destacó el trabajo del Personal Operativo y de logística de la empresa que concluyó exitosamente las tres etapas de la obra que abastece de agua potable a la localidad de Puesto Sey.

“Hemos invertido en una obra que le dará calidad de vida al pueblo, que se anticipa al crecimiento poblacional y acompaña todo tipo de desarrollo. Esta obra en la que los habitantes de Puesto Sey fueron partícipes demuestra su compromiso como vecinos y su actitud solidaria, porque el agua que se produce en calidad y cantidad alcanza para abastecer a otras comunidades y ya adelantaron que compartirán este recurso” expuso el presidente de Agua Potable.

La nueva toma superficial sobre el arroyo Agua de Castilla cuenta con una mayor protección debido a las crecientes que se generan en las temporadas estivales: tiene una cámara de carga con dos compartimientos para controlar el caudal de agua cruda y un canal de limpieza; sumando a la instalación de nuevos filtros de agua y un desarenador compuesto por dos módulos para garantizar un óptimo proceso de potabilización del agua y que además garantice cantidad y calidad de del líquido elemento durante todo el año.

Acompañaron esta inauguración además del mandatario provincial los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic, de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, el diputado nacional Jorge Rizzotti y otras autoridades del estado provincial.

Detalles de la obra

La obra tuvo tres etapas. La primera correspondientes a la instalación de las redes de agua con sus respectivas conexiones domiciliarias y en la segunda etapa se construyó una nueva cisterna con amplias capacidades.

La obra tiene por objetivo mejorar la producción de agua potable y la calidad filtrando el ingreso de arena; además de ampliar el servicio de agua potable acompañando el crecimiento demográfico en consecuencia de instalación del parque solar Cauchari y creciente turismo.

La inversión realizada en el pueblo ubicado a 4161 metros sobre el nivel del mar en plena puna jujeña fue de $9.533.894,44.

Por último, es necesario destacar, que este nuevo sistema integral de agua incrementa la calidad y cantidad en la provisión del servicio impactando de manera altamente positiva en sus pobladores, esta obra concreta una política pública de inclusión encomendada por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios esenciales y mejoren sus condiciones de vida.

CON UNA INVERSIÓN DE CASI 10 MILLONES DE PESOS
NUEVO SISTEMA DE INTEGRAL DE AGUA EN PUESTO SEY EN SUSQUES