Con una inversión que supera los $7 millones y con fondos propios, la empresa Agua Potable de Jujuy comenzó la ejecución de una nueva red con bombeo directo los barrios con baja presión en San Pedro.

El objetivo es normalizar el servicio del sector que, por su ubicación geográfica -están a un nivel mayor que la cota de servicio- y por la temporada de alto consumo, registran baja presión.

En este sentido, la empresa tras analizar varias alternativas optó por la construcción de una nueva red y un sistema de bombeo hidroneumático que presuriza las redes garantizando caudal y presión constante que será concluida en los próximos días.

La obra ya inició con mano de obra y fondos propios superando una inversión de $7.000.000.

En la obra se incorporará casi un kilómetro de red para unir el nuevo sistema a la Planta La Merced de donde el bombeo asistirá los vecinos de la zona alta, además se equipará todo el tendido con piezas especiales como válvulas, cámaras y empalmes para hacer más efectiva su función.

En tanto, los usuarios afectados por el momento seguirán siendo asistidos de manera permanente por parte de la empresa, con camiones cisternas para garantizar la provisión de agua. Agua potable de Jujuy trabaja día a día para brindarle un mejor servicio a los jujeños y cumplir con el objetivo encomendado por el Gobernador de la provincia que más jujeños accedan al servicio.

PARA BARRIOS ALTOS
AGUA POTABLE DE JUJUY INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA RED DE BOMBEO EN SAN PEDRO