Agua Potable de Jujuy le pide a la sociedad jujeña un gasto responsable del líquido elemento a la hora del llenado de piletas y piletines, solicitando encarecidamente que se haga en horario nocturno. El llenado de una pileta equivale al consumo promedio de cuatro viviendas, por eso es importante hacerlo una vez por temporada.

El consumo excesivo de agua en el llenado de piletas y piletines hace que se bajen los niveles de las cisternas, significando una disminución de la presión en el sistema de suministro en barrios altos durante horarios diurnos. Es fundamental entonces que este uso del agua se haga durante horario nocturno y por única vez en épocas de calor.

Por unidad promedio se utilizan 48 mil litros de agua para llenarla, es decir cuatro veces el consumo promedio de un hogar jujeño, resultando en un uso más que excesivo de la misma.

Para cuidar esta agua se recomienda colocar una cubierta para piscinas, ya sea automática (tipo persiana) o manual (manta cobertor). Es importante subrayar que el agua es vital para todos los jujeños y debemos ser responsables con su uso.

Agua Potable de Jujuy informó y recordó, además, que el derroche de agua y uso excesivo de la misma está prohibido, por lo que les solicita a sus usuarios que mantengan un consumo responsable para evitar sanciones y multas.

AGUA POTABLE DE JUJUY PIDE RESPONSABILIDAD SOBRE EL LLENADO DE PILETAS Y PILETINES: REALIZARLO SOLAMENTE EN HORARIO NOCTURNO