En épocas estivales las crecidas de ríos y arroyos dificultan el proceso de potabilización, por eso Agua Potable de Jujuy ejecuta una obra que mejorará el servicio para el pueblo de Huancar.

Huancar mejorará la provisión de agua en calidad y cantidad con la obra que incluye una nueva toma de agua y cámara de bombeo, la reconstrucción del muro aflorador, el refuerzo de la defensa con gaviones y un nuevo filtro de agua que ejecuta Agua Potable de Jujuy.

Se trata de una obra nueva que se solventa con recursos propios y fue proyectada por la empresa estatal de servicios para brindar una solución a los habitantes de Huancar que en época de verano con las crecidas muy marcadas de ríos y arroyos en la Puna sufren cortes de servicio o cuesta potabilizarla generados por la cantidad de sedimento que arrastran.

Para ello iniciaron las tareas con la limpieza del terreno donde está instalado el actual sistema de bombeo y realizándole un mantenimiento para su normal funcionamiento.

También elevarán el muro de aforo para proteger la nueva cámara de bombeo que construyen, reconstruirán y optimizarán el drenaje y protegerán toda la zona de la toma con gaviones y colchonetas de piedra.

Esta obra busca dar solución a la población ubicada a más de 3.500 msnm en plena puna jujeña cumpliendo con los objetivos encomendados por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llegar a todos los jujeños para brindarles una mejor calidad de vida.

SUSQUES
AGUA POTABLE DE JUJUY INSTALA UNA NUEVA TOMA DE AGUA EN LA LOCALIDAD DE HUANCAR EN SUSQUES