Agua Potable de Jujuy concluyó un nuevo colector cloacal en Juan Galán, que brindará respuesta a la recolección de líquidos cloacales en esta zona con gran crecimiento poblacional durante los últimos años.
La construcción de la nueva red colectora brindará saneamiento total e integral, para los vecinos del sector, con una inversión de $30 millones de fondos propios de la empresa.
El colector se encuentra ubicado en paralelo a la Ruta Provincial 2, y vinculará la zona de urbanizaciones La Almona-Juan Galán con el sistema de recolección de líquidos cloacales tratado en la Planta El Pongo.
La obra consta de un despliegue de red que supera los 7 kilómetros de cañería de 250 mm y 200 mm PVC de alta resistencia y calidad; y la instalación de más de 70 bocas de registro para controlar su funcionamiento y realizar los mantenimientos necesarios.
Esta obra no solo resolverá un servicio básico para las familias y elevará su calidad de vida, que es parte de los objetivos que persigue la empresa estatal, sino que también prevendrá el riesgo de enfermedades hídricas en la población.
La obra también incluyó un cruce de cañería bajo la ruta provincial 2, aplicando una metodología especial de construcción.
Cabe destacar que se trata de una obra mixta, es decir que se realizó de manera conjunta: con fondos de Agua Potable de Jujuy y el aporte de los vecinos del sector.
Esta nueva obra, una vez más, responde a los lineamientos del gobernador de la provincia Gerardo Morales, de llegar a más jujeños con más y mejores servicios que eleven su calidad de vida.

LA NUEVA RED COLECTORA BRINDARÁ SANEAMIENTO TOTAL E INTEGRAL PARA LOS VECINOS DEL SECTOR
AGUA POTABLE FINALIZÓ NUEVA RED DE CLOACAS EN JUAN GALÁN