El lineamiento de mantener un servicio de calidad de saneamiento y cuidar el ambiente en Libertador General San Martín continúa de la mano de Agua Potable de Jujuy. La empresa estatal avanza con el recambio de redes cloacales en las distintas arterias de la ciudad capital del Departamento Ledesma.

Con el objetivo de asegurar y mejorar la recolección de efluentes en toda la urbe, el equipo técnico y operativo de la compañía del estado se enfocó en los barrios Pomelar y Obrero, donde se ejecutaron las destacadas intervenciones.

Sobre la intersección Wollman y Sarmiento, del primer sector mencionado, se procedió, luego de realizar el movimiento de terreno necesario para la obra, al recambio de un tramo de material PVC DN 200 mm por una extensión de 12 metros lineales. Además, en la calle Gorriti, del segundo barrio señalado previamente, se llevó a cabo la misma labor de reemplazo de red de material PVC DN 200 mm, pero por una extensión de 24 metros lineales.

Para finalizar correctamente los operativos, las cuadrillas involucradas concluyeron las conexiones domiciliarias a los hogares beneficiados y la posterior protección de los colectores cloacales. Todas las labores fueron ejecutadas con recursos propios de la empresa, junto al cálculo de ingeniería sanitaria, el aporte de materiales, maquinaria y equipos especiales.

Estas intervenciones planificadas y efectuadas por Agua Potable de Jujuy no solamente optimizarán el sistema de recolección, conducción y tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad, sino que se asegura el resguardo de nuestro ambiente.

Recambio cloacal
Agua Potable mantiene y optimiza el servicio de saneamiento en Libertador