Frente a la emergencia generada por la rotura de un acueducto principal que alimenta a la localidad de Carahunco, Agua Potable de Jujuy actuó con eficacia para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible y posteriormente recuperar la normalidad de la provisión de agua.

La zona donde se ocasionó la fisura en el acueducto de PVC 160 mm de diámetro no era la ideal para un accionar normal debido a que la traza de la red es sobre una zanja donde pasa un canal de riego. Esto motivó que el personal de la empresa estatal elabore una intervención específica para la complejidad que requería esta operación.

Una vez liberado el terreno para la reparación, el equipo recambió el tramo dañado por uno nuevo, permitiendo el traslado normal del agua potable a toda la localidad. Cuando se dio por solucionada la fisura, se procedió a la normalización del servicio para los hogares de la población afectada.

La empresa estatal tiene planificada más acciones a futuro enfocadas en la protección de la cañería que abastece a Carahunco. El objetivo de esta proyección, ya en gestiones por la unidad operativa local, es evitar que el inconveniente se reitere puesto que el punto donde se hizo el procedimiento se encuentra vulnerable.

Estas intervenciones diarias en toda la provincia que realiza Agua Potable de Jujuy, cuya función es asegurar, normalizar y optimizar el servicio, cumplen los lineamientos encomendados por el gobernador Carlos Sadir de ofrecer una prestación de calidad a todos los jujeños.

Departamento Palpalá
Agua Potable normalizó la provisión de agua en Carahunco