De este modo se pudo lograr una solución definitiva en la provisión del servicio esencial para la ciudad de Palpalá

 

Luego de 15 horas de trabajo exhaustivo y minucioso personal profesional, técnico y operativo de Agua Potable de Jujuy pudieron  realizar exitosamente una obra de reingeniería hidráulica  compleja; no solo por las condiciones climatológicas actuales; sino también por la magnitud de la intervención; ya que se planificó y diseñó una nueva traza  por donde el actual acueducto de acero especial de 400 mm podrá abastecer a la ciudad de Palpalá sin que las futuras crecientes del Arroyo Las Martas pueda arrastrar o dañar la flamante estructura de transporte y conducción que abastece de agua potable a miles de Palpaleños.

Al respecto, el Pte. de la empresa estatal Ing. Juan Carlos García sostuvo “fueron muchas horas de un arduo y continuo trabajo; con todas las medidas de seguridad preventivas y planificadas para no dejar ningún tipo de margen para el error; donde quedo demostrado el alto grado de profesionalidad y compromiso de todo el personal operativo y técnico de la empresa y el apoyo constante que tuvimos desde el Gobierno de la provincia a través del ministerio de infraestructura”.

Asimismo, García destaco “lo mejor de esta compleja obra de reingeniería hidráulica es que pudimos brindar una solución definitiva a miles de vecinos que residen en Palpalá y que sin duda servirá para mejorar la prestación del servicio esencial que es uno de los lineamientos que nos encomendó el Gobernador Carlos Sadir”.

Por último, el Pte. de la Compañía estatal dijo “seguramente esta experiencia nos dejo una enseñanza inolvidable no solo por el sacrificio sino también por lo que se siente tener la responsabilidad que cientos de familias puedan tener la normal provisión del servicio esencial para la vida y solo me quedan palabras de agradecimiento para todas las personas que trabajaron y aportaron su granito de arena para cumplir con exitosa obra de reingeniería hidráulica”. Finalizó.

Agua Potable realizo exitosamente la obra de la nueva traza de reingeniería hidráulica sobre Arroyo Las Martas