En el marco de un trabajo sinérgico y buscando consolidar objetivos estratégicos en conjunto, el directorio de Agua Potable de Jujuy, encabezado por su presidente, ingeniero Juan Carlos García, recibió a la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán. Se enfocaron en temas relacionados al recurso vital del agua potable, el tratamiento de los efluentes cloacales y la materialización de convenios.

De la reunión participaron por parte de la empresa estatal el vocal técnico, ingeniero Marcelo Jorge, el vocal contable, contador Adolfo Ramírez; mientras que, por la cartera gubernamental, el secretario de Calidad Ambiental, Gastón Chingolani y el director de Educación y Calidad Ambiental, Nicolás Herrera.

Uno de los fines del encuentro fue articular acciones en conjunto para mejorar la calidad de vida de los jujeños y optimizar el cuidado y preservación del ambiente con el tratamiento de los efluentes cloacales. Además, se trabajó para poder concretar a la brevedad un convenio marco de reciprocidad y ayuda mutua, similar al realizado en su momento tras la finalización de la obra de extracción y tratamiento de lodos en el complejo lagunar de El Pongo.

Cabe destacar que estas reuniones de trabajo e intercambio de información, efectuadas por los funcionarios de la empresa estatal, responden a consolidar los lineamientos planteados por el Gobernador de la provincia Carlos Sadir de poner en valor el recurso esencial como es el agua y el cuidado ambiental por el bienestar de la presentes y futuras generaciones.

Trabajo mutuo
El directorio de Agua Potable recibió a la ministra de Ambiente de la provincia