El presidente de Agua Potable SE Ing. Juan Carlos García recibió a miembros de Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros de Jujuy encabezados por su presidente Ing. Sergio Aramayo acompañados por el vicepresidente Ing. Néstor Aguirre, el vocal Ing. Alfredo Simón y el gerente Ing. Emilio Coronel.

Al respecto, Ing. García destaco;  la reunión fue  importante para tratar temas relacionados al trabajo y función que cumplen los ingenieros en la empresa, contar con el apoyo institucional de generar capacitaciones continuas, incorporar nuevas tecnologías en la gestión de las obras y poder contar en la colaboración de temas ingenieriles; como también planificar la coordinación de acciones de difusión sobre el rol, objetivos y desafíos de la empresa estatal y su importancia para contribuir a mejorar las prestaciones de los servicios esenciales como un lineamiento encomendado por el Gobernador de la provincia Carlos Sadir.

Seguidamente, el Pte. de la Compañía del estado comentó sobre los ejes inmediatos de su gestión, sostenidos principalmente en priorizar la emergencia, realizar obras prioritarias y estratégicas con una planificación a 5 años. También indicó la importancia de efectuar trabajos de reingeniería para brindar soluciones definitivas a reparaciones endémicas; mejorar y mantener las plantas potabilizadoras, concluir obras pendientes y habilitar obras terminadas.

Además, García sostuvo la necesidad de tener proyectos de envergadura para la provincia pensando en los próximos 50 años, retomar el control y la inspección de las obras e implementar un plan de regularización de obras de conexiones no declaradas. Asimismo, el Pte. de la empresa estatal enfatizo sobre la importancia del recurso humano de la empresa y el trabajo conjunto del directorio donde el rol y funciones del vocal técnico Ing. Marcelo Jorge resultan muy importantes; es por ello que realizamos acuerdos estratégicos y trabajos en conjunto con organismos del estado provincial como GIRSU, el Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos.

Finalmente; el Pte. del colegio de Ingenieros de Jujuy resaltó la necesidad y la visión del Ing. Gracia de desarrollar la ingeniería jujeña y del aporte institucional que puede realizar el Colegio de Ingenieros en la gestión de un organismo de vital importancia, ofreciendo capacitación y eventos de actualización profesional, destacando que el grado de capacidad y empatía del Ing. García quien tiempo atrás fue miembro activo de la Junta Directiva del Colegio y un colaborador permanente.

El Pte. de Agua Potable S.E recibió a la comisión directiva del Colegio de Ingenieros de Jujuy