Agua Potable de Jujuy y el Ministerio de Educación mantuvieron una positiva reunión, donde se trabajó, entre otros temas, para articular de manera conjunta acciones en temas referidos a infraestructura hídrica y sanitaria en establecimientos educativos de toda la provincia, firma de convenios, cuestiones pedagógicas e intercambio de información de equipos técnicos de ambos organismos.
Del encuentro participaron el presidente de la empresa estatal de servicios, Juan Carlos García, la ministra de la cartera educativa, Mirian Serrano, y el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano.
Al respecto, García destacó que estas reuniones son fundamentales para “contribuir a que el común de la gente sea consciente de la importancia de los servicios de agua y cloacas, como también del uso adecuado de los mismos”.
Añadió que es responsabilidad de la compañía del estado “consolidar los lineamientos planteados por el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, de poner en valor el recurso esencial como es el líquido elemento y lo que ello significa por el bienestar de la presentes y futuras generaciones”.
Seguidamente, Serrano indicó que esta es una excelente oportunidad para “demostrar que el trabajo en equipo entre el ministerio y Agua Potable traerá muchos beneficios” al referirse a la concientización de la comunidad, mediante la educación, a la hora de formar una nueva cultura del agua a la par de que la población en general crece y la demanda del elemento vital incrementa año tras año.
Fructífera reunión de trabajo entre Agua Potable y Ministerio de Educación