Construcciones no autorizadas de un asentamiento de Huaico, dañaron hoy un importante acueducto que abastece a usuarios de la Capital.
Personal se encuentra trabajando en el lugar, pero la fuga de agua no pudo repararse de manera inmediata, debido a la vivienda que se encuentran construida justo sobre la estructura del acueducto.
Para repararlo, debió ingresar maquinaria de la empresa, situación complicada por las construcciones no habilitadas que se encuentran en el lugar. Ante el problema, Defensa Civil se encuentra también trabajando en el sector.
Cabe destacar que no es la primera vez que un asentamiento daña la red de Agua Potable, y aunque oportunamente se informó a los vecinos que existen acueductos en los terrenos y no debían extender las construcciones, se ampliaron viviendas e incluso se realizan conexiones clandestinas desde las válvulas de aire, lo que ocasiona permanentes roturas al no estar planificadas por profesionales. Otro problema para el ingreso de maquinaria es que se instalaron postes de un canal de cable que también se encuentran sobre las estructuras de la red de agua.
FINALMENTE SE PUDO REPARAR EL ACUEDUCTO DAÑADO
HUAICO: NUEVAMENTE TRABAJAMOS SOBRE UN ACUEDUCTO DAÑADO BAJO UN ASENTAMIENTO