Usuarios de Agua Potable de Jujuy denunciaron, nuevamente, numerosos robos de medidores en sus domicilios. Los ilícitos ocurrieron en algunos barrios de Ledesma y otros de San Pedro.

Ante la situación, Agua Potable de Jujuy recomienda a los vecinos que sufran el robo de sus medidores realizar una denuncia policial para luego realizar los trámites de reposición el artefacto.

Cabe destacar que los medidores tienen un número de serie que queda registrado en el sistema de Agua Potable de Jujuy cuando se les brinda el alta de servicio, por lo que no pueden ser reutilizados en otro domicilio ni en otra cuenta.

También es importante informar que los nuevos medidores no son de bronce, sino que están construidos de material de aleación, siendo este también un beneficio para evitar robos.

El daño ante el robo es mayor, no solo por la sustracción del artefacto, sino porque provocan pérdidas de agua de consideración y a su vez interrumpen la agenda diaria de mantenimiento de la empresa.

Agua Potable de Jujuy recuerda a los vecinos que los únicos autorizados para manipular los gabinetes de agua y medidores son los operarios de la empresa que están debidamente identificados con el uniforme. Por lo que apela a la solidaridad entre vecinos para alertar sobre situaciones irregulares.

Ante cualquier accionar irregular comunicarse a través de WhatsApp, al número 388 4614173, correspondiente al Centro de Atención al Usuario de Agua Potable de Jujuy.

VECINOS DENUNCIARON LA SUSTRACCIÓN
OLA DE ROBO DE MEDODIRES DE AGUA EN EL RAMAL