Agua Potable de Jujuy S.E. informa que se produjo nuevamente un robo y sabotaje a las instalaciones del sistema integral de saneamiento que comprende las localidades de Lozano y Yala provocando daños y perjuicios a los vecinos.

Personal de la empresa constató un derrame en una boca de registro ubicado en una de las calles internas de Yala, donde está ubicada una de las tres estaciones de bombeo, al corroborar el origen descubrieron que terceros violentaron la casilla de energía y cortaron el suministro que hace funcionar el sistema de bombeo.

Además, se robaron la tapa de seguridad evidenciando que el accionar fue intencional. No es la primera vez que sucede. Desde la empresa estatal de servicios lamentan la complicación que genera en los vecinos ya que al cortarse la energía el bombeo el sistema deja de funcionar y colapsan las bocas de registro en las calles afectando a vecinos de Yala y Lozano. La empresa prestataria del servicio de energía, EJESA, también fue advertida para reforzar la seguridad de la casilla.

Ante esta situación Agua Potable de Jujuy S.E recomienda a los vecinos cuidar las instalaciones, realizar una observancia si es que se acerca gente que no esté debidamente identificada como personal de las empresas de servicios.

Además, advierte que este tipo de “acciones mal intencionadas” que ponen en peligro el patrimonio y salud de los jujeños no solo tendrá fuertes multas sino también, serán objeto de las denuncias penales correspondientes.

SABOTAJE A LA ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL DE LOZANO