El día de ayer, en dependencias de la planta potabilizadora, Xuma, ubicada en Avenida 10 de junio de San Salvador de Jujuy se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución del colector cloacal Perico-Monterrico.

El proyecto tiene como objetivo dotar de un servicio de conducción y depuración de efluentes cloacales, para así poder garantizar la prestación del servicio en su totalidad de los actuales y futuros usuarios de agua potable.

La obra está compuesta por dos sub obras: refuerzo nexo colector y colector maestro maestro.
La primera prevé la construcción de un colector cloacal en cañería de PVC cloacal de una longitud total de 3150 metros, ubicado en forma paralela a la vías y que descargará en el colector maestro de 800 mm. Mediante este emplame, se interceptará la conducción de los efluentes que actualmente ingresan a la Planta Depuradora de Perico, cuya capacidad está sobrepasada y que se prevé dejar fuera de servicio.
En tanto, la obra de refuerzo, se complementa con el colector maestro, prevé la instalación de 13.293,29 metros de cañería de PEAD corrugado diámetro 800 mm, la construcción de alrededor de 100 bocas de registro 3 cruces por ruta provincial, hasta llegar a la Planta de Tratamiento de Liquidos Cloacales de Monterico, donde se realizarán tareas de readecuación del sistema.

La apertura de sobres se realizó en presencia de la Jefa de despacho y síndico de Agua Potable S.E, la representantes de Fiscalía de Estado, de escribanía de Gobierno y de las empresas oferentes. La apertura se llevó adelante con total normalidad y en un clima cordial.

De este modo Agua Potable de Jujuy continúa trabajando para que más jujeños accedan a los servicios esenciales y contribuir a mejorar su calidad de vida.

EL PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN SU TOTALIDAD DE LOS ACTUALES Y FUTUROS USUARIOS DE AGUA POTABLE
SE ABRIERON LOS SOBRES PARA LA EJECUCIÓN DEL COLECTOR CLOACAL PERICO-MONTERRICO