La obra integral de El Fuerte, que mejorará el servicio de agua para toda la localidad, fue puesta en funcionamiento por Agua Potable de Jujuy. El proyecto, ejecutado por la empresa estatal, incrementará la captación, bombeo, y distribución en la red del líquido elemento en beneficio de los más de 400 habitantes.

Tras la finalización de los trabajos de construcción, mediante mano de obra propia y maquinaria de la empresa, junto a las distintas pruebas hidráulicas y de calibración, el sistema completo ya está en acción en el sitio, aumentando la producción de agua y la presión de red para la población local.

La obra contó con diferentes labores fundamentales para que su puesta en funcionamiento sea la más óptima. Se inició con la construcción de la toma de captación sobre el Arroyo Santa Rita y la cámara de carga, donde posteriormente se conectó cañería desde allí hacia el gran tanque de 15 mil litros de almacenamiento.

Para distribuir el agua con una presión aumentada hacia las casas de los habitantes de la localidad, el importante sistema de bombeo instalado trabajará para hacer efectiva una gran distribución a los hogares.

La red de cañería PEAD DN de 75 mm y 63 mm abarcó, en total, una traza de 1500 metros aproximado, colocada por la empresa estatal.

Agua Potable de Jujuy cumple con esta obra, y la gran cantidad que se realizan día a día en todo el territorio, el objetivo de seguir dando las mejores respuestas a los usuarios, contribuyendo al crecimiento de la empresa y generando acciones para optimizar y brindar un gran servicio de calidad en toda la provincia.

TRABAJOS EN EL TERRITORIO
SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA GRAN OBRA DE AUMENTO DE CAPTACIÓN, BOMBEO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN EL FUERTE