Las abundantes precipitaciones registradas este lunes en la provincia provocaron severos daños en cañerías de Chijra, Chalala y en las tomas de agua del río Guerrero y Fraile Pintado. Sin embargo, los inconvenientes fueron solucionados gracias al intenso trabajo de cuadrillas de la empresa durante los feriados de Carnaval.
Trabajadores de Agua Potable, desde el feriado del lunes, se mantuvieron abocadas a las tareas de reparación, para poder optimizar el servicio en tiempo y forma de los barrios afectados de Capital: Suipacha y la zona alta de Campo Verde.
Tanto la crecida del río Chijra como el arroyo La Calera dañaron y arrastraron los caños de agua cruda de que alimentan a la planta potabilizadora de Chijra, y como consecuencia, la planta estuvo fuera de servicio.
Trabajadores de Agua Potable realizando tareas de reparación
Por tales circunstancias, se suministró agua a las zonas afectadas mediante un sistema de bombeo ubicado en la avenida Las Vicuñas, hasta que las condiciones climáticas permitan ingresar al río a reparar definitivamente la cañería dañada.
Otra consecuencia del temporal ocurrió en el río Guerrero, donde se produjo un aluvión. En el lugar se trabajó en la restitución de la toma de agua cruda para normalizar el abastecimiento a la planta Alto Reyes, con ayuda de la maquinaria, problema que pudo resolverse sin inconvenientes.
El trabajo también fue intenso en Fraile Pintado, donde la toma de agua estuvo colmatada de material ripioso a causa de las lluvias. El personal trabajó en la limpieza y con maquinaria pesada para encauzar el brazo alimentador de aquella localidad durante la jornada del martes.
Del mismo modo, cañería ubicada en el Río Chalala fue dañada por las importantes crecidas: el problema fue solucionado durante la jornada de este miércoles, luego de que se reemplazaran 8 metros de cañería.
TRABAJADORES DE AGUA POTABLE SE MANTUVIERON ABOCADOS A LAS TAREAS DE REPARACIÓN
AGUA POTABLE REPARÓ LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL