Agua Potable de Jujuy concluyó la construcción de la red de cloacas destinada a los vecinos de las 17 Hectáreas de Alto Comedero, siendo beneficiarias más de 60 familias que habitan el sector hace más de diez años.
El objetivo de la obra fue brindar la provisión de desagües cloacales para los vecinos de las manzanas AP1 – AP2-AP3- AP4, sector rodeado por calles 490 a 494 y Avenida Sargenti a calle 519 de Alto Comedero.
Cabe destacar que la obra se realizó aun en épocas de lluvias, con las dificultades propias del tiempo, y que gracias al equipamiento de Agua Potable de Jujuy se permitió el libre tránsito por vereda y calle.
En este sentido, fue utilizando un equipo de excavación de menor porte: una mini excavadora John Deree, cortadora de hormigón y hormigonera, logrando la reposición inmediata del sector de obra.
De manera exitosa entonces, concluyó la excavación, perfilado y tendido de cañería de PVC; los cuales incluyen ejecución en vereda; la construcción en hormigón de 5 BR y sus respetivas tapas; rotura y reposición de vereda; limpieza, desbarrado y retiro de escombro en boca avenida Sargenti y refuerzo en la tapada de red cloacal evitando el hundimiento de la calzada sin cordón cuneta.
El financiamiento de la obra superó los $3 millones y medio, una inversión por vía mixta, es decir que los vecinos también colaboraron.
MÁS DE 60 FAMILIAS BENEFICIADAS
FINALIZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE RED DE CLOACAS PARA LAS 17 HECTÁREAS DE ALTO COMEDERO